lunes, mayo 15, 2006

LOS REYES GODOS Y LA SER

Oído en la SER: a lo mejor no es necesario aprenderse de memoria la lista de los reyes godos, pero sí habrá que saber si, por ejemplo, Fernando VII es anterior o posterior a Isabel II. La memoria como base de cualquier razonamiento que pretenda un entendimiento de las causas y los efectos. Y esto, dicho en una emisora que siempre ha aplaudido el nihilismo educativo de las sucesivas administraciones socialistas, resulta muy significativo. A lo mejor, a fuerza de constatar fracasos, acabamos coincidiendo todos en lo fundamental.

1 comentario:

loganfugado dijo...

También oí la entrevista. Me pareció magnífica porque por primera vez se habló de un muy serio problema con cierto rigor, sin demagogia. A continuación leí el Panfleto antipedagógico (está publicado en internet) y confieso que en un 95% del texto era como leer mi propio pensamiento.
Supongo que ya es tan evidente que se equivocaron que hasta en las instancias más allegadas va deslizándose la presunción de dicho error. O por lo menos es lo que quiero pensar, ya que siguen saliendo como churros de los institutos analfabetos funcionales que sólo sirven para consumir y ser una mano de obra prima hermana de la plastilina.
Gracias