sábado, septiembre 09, 2006

TRÍO (5)

Cada vez que encuentro un error de sintaxis o vocabulario en la prosa de un hispanista, tengo la impresión de estar escuchando una de esas imitaciones de extranjeros hablando español que hacen los humoristas. Como la Doña Croqueta del incalificable Juanito Navarro o los americanos de los Morancos.

***

Siempre he estado contra la pena de muerte, por la misma razón por la que estoy contra cualquier abuso de poder por parte del estado. Pero no creo que la oposición a la pena de muerte gane partidarios por el procedimiento de contar la vida y milagros de ciertos condenados cuyo "perfil delincuencial" -por emplear una expresión oída a algún ministro del interior- responde claramente al tipo de lo que los folletinistas llamaban "carne de horca".

***

Me devuelven el saludo. Y yo sólo estaba espantando una mosca.

No hay comentarios: