lunes, septiembre 18, 2006

VIAJAR SOLO

Nada más inquietante que la derecha cuando hace política presuntamente de izquierdas. Lo llamamos "populismo" o "demagogia". Nada más tranquilizador, en cambio, que la izquierda haciendo política de derechas. Lo llamamos "moderación".

***

Conversación sobre los atractivos de viajar solo. Doy la razón a todo lo que me dicen. Y me guardo una cosa. Esos instantes en que uno, encerrado en la habitación de un hotel o más o menos perdido en la sala de espera de un aeropuerto, cree percibir un olorcillo a azufre alrededor. Y le falta poco para decidir que lo que tiene que venderle al portador del olorcillo ni siquiera admite grandes regateos.

***

El mar ya no está para turistas.

6 comentarios:

conde-duque dijo...

Acabo de ver que mi comentario del otro día sobre "Rayuela" trajo cola. Qué susceptible es la gente... Intuyo que es manía del pedante ofenderse cuando alguien se mete con sus gustos. Un ejemplo: para mí Hitchcock es el más grande, pero no me molesta que critiquen con su forma de hacer cine (sería ridículo)...
¡¡Hay integristas del gusto!!

belfagor niño dijo...

Estimado conde-duque:
No me ofende su ataque a Rayuela por el sencillo hecho de que detesto Rayuela. Detesto también su forma de atacar Rayuela como creí explicar sin éxito en mi comentario. Me parece chabacana su forma de colocarse por encima de la adolescencia para desprestigiar una obra, la que sea. Me dio la impresión de que presumía usted de una sabiduría que no demuestra y ello me pareció síntoma de un complejo de impotencia o micro pene. Basándome en esta hipótesis, decidí contraatacar su presunta petulancia, presumiendo de mi enorme apéndice sexual y de mi inconmensurable potencia viril convencido erróneamente de que ello le haría meditar.
Lamento que se haya ofendido usted por “haberme metido con sus gustos”.
Por cierto Hitchcock no es el peor director de la historia, pero si el mas supervalorado junto con Kubrick debe ser que el final en “ck” causa respeto...

don nadie dijo...

Belfagor Niño, así que ni Rayuela ni Hitchcock ni Kubrick. Muy bien. Dígame una novela y dos directores de cine. Me gustaría saber de qué "pie" cojea usted, si es tan amable.

Belfagor niño dijo...

Bien, por mencionar una novela de reciente fascinación , le diré "Pais de nieve" de Kawabata Yasunari. En cuanto a directores, por seguir con lo japonés, me parece que Ozu Yasuhiro es un maestro inalcanzable y desde luego, ya en Europa, Federico Fellini (todas sus épocas)Espero haberle evidenciado mi cojera. Me agrada este intercambio:
Agradables saludos.

conde-duque dijo...

No me interesan estos aburridos duelos de ingenio sobre la nada ("todo vale" con tal de responder y decir la última palabra), que podrían ser infinitos (cuestión de tiempo libre, o de vida aburrida). No creo que a nadie le interesen, y menos al anfitrión de este blog.

Anónimo dijo...

Este post põe-me melancólico. É que noutros tempos, por esta altura, já se podia ler o novo volume desse diarista que deambula entre Las Viñas e El Rastro