lunes, octubre 30, 2006

MAR DE FONDO

Ha dicho el político nacionalista catalán Artur Mas que el hecho de que alguien llamado Montilla pueda competir en las elecciones autonómicas catalanas prueba que en Cataluña ha habido una buena política de integración. Le ha faltado poco para citar a Gil de Biedma: "Que la ciudad les pertenezca un día", afirmaba éste, refiriéndose al proletariado inmigrante, hacia el final de su conocido poema "Barcelona ja no és bona. o mi paseo solitario en primavera". Lo que no dice el poema, o quiso callar Gil de Biedma, es que, para que pudiera efectuarse ese traspaso, los inmigrantes tendrían que mimetizarse primero con sus amos, hasta el punto de resultar indistinguibles de ellos. Es lo que le ha pasado al PSC: su catalanismo es indistinguible del de Convergencia i Unió. Y eso es lo que verdaderamente posibilita que ese tal Montilla (mejor Montilla, en fin, que Martínez o Pérez) pueda aspirar a la presidencia de la Generalitat.

***

La política, ese ruido de fondo (ese mar de fondo).

***

De estar vivo todavía, ¿militaría Gil de Biedma en Ciudadanos de Cataluña, con Boadella, Espada, Azúa y los demás?

6 comentarios:

JLP dijo...

Sin duda

E. G-Máiquez dijo...

Gran entrada. Y la pregunta en el aire, sin atreverme a contestarlo para no mezclar la respuesta con mis mejores deseos...

Isidro Parodi dijo...

Boadella se limpia el culo con la prensa catalana...

Esa que ha hehco del "apagón informativo" lo más sintomático de esta campaña...

JLP dijo...

Insisto: sin duda. Una mente tan clarividente jamás comulgaría con tales ruedas de molino. Tal vez confundo la realidad con mis deseos pero no lo creo.

Anónimo dijo...

Yo tengo la respuesta: NO
extraído precisamente de la página de "Ciutadans"

Sobre el "manifiesto de los 2300" (las raíces de és te partido político),dijo exactamente:


«PROFESIONAL E INTELECTUALMENTE VERGONZOSO» (Gil de Biedma)

José Manuel Benítez Ariza dijo...

Agradecería más información sobre esta cita y su contexto., que seguramente puede arrojar alguna luz sobre la discusión que nos traemos entre manos.
Gracias.