martes, noviembre 07, 2006

INCONGRUENCIAS

Goethe citado por Baroja: "Nada más ridículo que un radical con el pelo blanco". Y si tiene el pelo largo, no digamos. Claro que un conservador con coleta tampoco es para tirar cohetes.

***

Dice Montilla que va a formar un gobierno "libre de la tutela de cualquier partido". Pero da la casualidad que, con el actual sistema electoral, los ciudadanos votan partidos, y no otra cosa. Claro que, cuando se es el cabeza de lista de un partido perdedor, todo se entiende.

***

Nada más atractivo que el toque de incongruencia que unas gafas añaden a un rostro hermoso de mujer. Sobre todo, si también lo es el cuerpo, para el que las gafas pertenecen a otra dimensión del ser.

3 comentarios:

Ramirez confuso dijo...

La sensación que tengo después de hablar de política es la misma que la que tengo a la mañana siguiente de una borrachera. Es decir, el convencimiento de que por la boca se me ha escapado un poco mas de dignidad. Corriendo este riesgo le preguntaría a Don Pio su opinión sobre los radicales con chapela y sobre los moderados con chapela incluso sobre los conservadores con chapela.
Si te interesa el negociado de “bellas con gafitas” le aconsejo un vistazo a “Fermo Posta” de Tinto Brass, si de Tinto Brass, y a una tal Cinzia Roccaforte. Espero no faltar a la respetabilidad de esta bitácora con este consejo impulsado por una afición algo indecorosa hacia las “maggiorate”

José Manuel Benítez Ariza dijo...

Puede hacerte gracia esta definición de "maggiorata" que da la Wikipedia italiana: "Il termine fa riferimento specifico alla prosperosità del seno, ma anche ad una certa abbondanza di fianchi, e viene usato ancora oggi per indicare una donna dotata di tale abbondanza."

Ramirez dijo...

Precioso