lunes, mayo 28, 2007

LIMPIEZA ÉTNICA

Este alcalde ha culpado de su derrota en las elecciones de ayer a los vecinos de determinados barrios, la mayoría procedentes de la cercana capital, a los que acusa de tenerle "animadversión personal". Si le valiera, iniciaría una operación de limpieza étnica. De lo que se deduce que ciertas actuaciones extremas son sólo cuestión de contexto: conozco a más de un responsable público que, si pudiera dar rienda suelta a sus impulsos, sería peor que Milosevic.

***

Una de tantas injusticias como comete uno diariamente: al ser preguntado por determinado autor contemporáneo, respondo que no he leído ningún libro suyo porque conozco sus artículos y no me gustan, y tengo por norma no leer nada extenso de aquellos autores que me decepcionan en un simple artículo. Sin embargo, me queda la duda de si esta norma extrema, que me sirve para administrar mejor mi tiempo, tiene algún fundamento. Si conociera a Cernuda, pongo por caso, sólo por los dos o tres cuentecillos que publicó en Hora de España, jamás me hubiese animado a leer ninguna otra cosa suya.

***

Cuántos lectores no habré perdido yo mismo para mis libros por prodigarme tanto en estas y otras brevedades. (¿Habré ganado alguno?)

4 comentarios:

conde-duque dijo...

Uno por lo menos.

conde-duque dijo...

Ganado, claro.

Mabalot dijo...

Sí, Sr. Ariza, saldrá usted ganando lectores con sus brevedades. El tono; el tono lo es todo, como sabe. Si hubiera que leerse cientos y cientos de papel para saber qué tenemos entre manos estaríamos... jodidos.
Es un placer leerle, en pantalla y en papel.

pijo fijo dijo...

A ver esta: pues sí, a mí me pierde usted cada día un poco.
Y esta qué tal: yo es que cuanto menos leo de usted más me gusta.