jueves, mayo 24, 2007

MI VOTO

A quien de verdad quisiera votar todo conservador que se precie es al vizconde de Chateaubriand; a quien de verdad quisiera votar cualquier progresista que se estime es a Voltaire.

Y no a éstos.

***

Hojeo un programa electoral que me han dado por la calle. No entiendo porque tanta gente dice querer que los políticos hablen más de sus programas, en vez de enzarzarse en polémicas absurdas. Pero de los programas hay poco que discutir: todos son idílicamente buenos. Y ninguno te advierte de que, bajo tal o cual administración, las complicaciones burocráticas del ciudadano aumentarán exponencialmente, las obras públicas seguirán haciéndose al buen tuntún, como hasta ahora, o el tono medio de la sociedad (su educación, su nivel de civismo, su respeto al prójimo) seguirá degradándose... Eso no viene en los programas. Y ésas y otras cuestiones son las que verdaderamente nos interesan.

***

Sin embargo, esta vez sí voy a votar. (¿Por Chateaubriand? ¿Por Voltaire?)

3 comentarios:

mariana dijo...

¿Por Chateaubriand? ¿Por Voltaire?
¡En contra de ZP!

Beltenebros dijo...

Chateaubriand era un meapilas que odiaba la tirania. Sólo la primera parte es compartida con la derecha tradicional de España. Eso y que Aznar y compañia tambien estarian de acuerdo con enviar a los 100.000 hijos de San Luis a destrozar a sus paisanos (por Ejemplo). La izquierda Española oficial no existe. Comparar a ZP con Voltaire es...abracadabrante cuando menos. La eleccion es entre golpistas y ladrones. ¿Tendremos politicos algun dia a los que votar? El voto hoy por alguna de las dos facciones que gobiernan esta pseudodemocracia es tirar piedras contra el tejado de la derecha y de la izquierda. A favor de la estupidez, y del garrulismo atávico des este pobre pais.

Emiliana Torrecilla dijo...

Bueno, Chateaubriand detestaba la tirania. A voltaire no le gustaban los negros. Aqui intercambiaban papeles. Al menos en este pais ser de la derecha oficial es ser pro-golpista y racista evidentemente. Si, evidentemente.