jueves, junio 21, 2007

LATET ANGUIS...

En medio del feo y decaído complejo universitario, con su arquitectura envejecida prematuramente y sus interiores de paredes sucias y bancas derrengadas, un rincón tranquilo; feo, como todo lo circundante, pero capaz de aunar unas cuantas circunstancias, digamos, atenuantes de la fealdad general: unas golondrinas revoloteando, un cuadrado de césped, un pico de sombra fresca, oreada por una brisa convenientemente encauzada por los perfiles de los edificios inmediatos, un puñado de imágenes más o menos insólitas (la algarabía de los albañiles africanos en la cafetería cercana, la chica que habla por teléfono en la azotea del edificio de enfrente, encaramada a la barandilla y con las piernas colgando en el vacío, la súbita aparición de esos seres blanquecinos, apocados, de mirada huidiza, que uno sólo encuentra en estos entornos...). Han puesto allí dos o tres mesas, procedentes de la cafetería. Llevamos a una de ellas nuestros bocadillos, nuestras cervezas, nuestra conversación... Hace unos días, un lector de estas notas me pedía que celebrase alguna vez las bellezas de la vida. Pues aquí tiene una muestra: modesta, insignificante, pero de las que sirven para dar por bien empleada una mañana.

***

Claro que no hay paraíso sin serpiente: la de éste estaba a unos pasos de la entrada del complejo: muerta y aplastada en la carretera.

2 comentarios:

Feo, católico y sentimental dijo...

"...el feo y decaído complejo universitario..."

"...con su arquitectura envejecida prematuramente..."

"...y sus interiores de paredes sucias y bancas derrengada..."

"...un rincón tranquilo; feo, como todo lo circundante..."

"...pero capaz de aunar unas cuantas circunstancias, digamos, atenuantes de la fealdad general..."

Es Vd. un virtuoso de la fealdad considerada como una de las bellas artes.

conde-duque dijo...

Jajaja. El final es buenísimo. Y las descripciones, perfectas.
¡Inolvidable esa chica hablando "por teléfono en la azotea del edificio de enfrente, encaramada a la barandilla y con las piernas colgando en el vacío"!Gracias.