domingo, septiembre 02, 2007

COHETES

video

J. acaba de llegar de San Diego, en los Estados Unidos. Nos cuenta que, durante una comida informal, le preguntó a un desconocido, por tal de hacer conversación: "Have you ever been to Europe? You know, Rome, Paris, the Eiffel Tower...". "¿La torre Eiffel?", le dijo el desconocido. "No merece la pena ir a Europa para verla. En el mall de la esquina tienen una reproducción a escala. No es tan grande, pero es idéntica al original."

***

Primera página de La silla de plata, uno de los tomos de Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis: una niña llora en un rincón. Es alumna de cierta "Escuela Experimental", donde aplican los métodos pedagógicos más modernos. En ella, los gamberros y camorristas son considerados "casos psicológicos especiales" y se les deja actuar a sus anchas, y a veces, en virtud de esa atención especial de la que se hacen acreedores, hasta se hacen amigos del director. Sólo hace dos semanas que empezó el curso, pero la niña no está segura de poder aguantar las catorce semanas que quedan hasta el final del trimestre. Por eso llora. Claro es que cosas así sólo ocurren en los cuentos de hadas.

***

Ayer despidieron el verano con fuergos artificiales.

2 comentarios:

navatero de villatobas dijo...

Las Vegas, Hollywood, Disneylandia; a estos chicos les gusta mas el carton piedra que lo "autentico". Algo de esto nos explica Coppola en "One from de heart"

loganfugado dijo...

Es verdad, en la realidad no pasa nada similar.