lunes, diciembre 08, 2008

ORDEN ALFABÉTICO

Sólo hay una posibilidad (bastante remota, en fin) de que los libros que poseo de Fernando Iwasaki dejen de ser vecinos de los de Enrique Jardiel Poncela: que me compre alguno de Boris Izaguirre.

***

Aunque también decía que nunca vería una película de Rambo y anteayer, en medio de un trancazo que me incapacitaba para cualquier otra cosa, vi Acorralado 2. Y hasta me gustaron estas frases -que podrían entenderse como un homenaje a They were expendable, de John Ford-, cruzadas entre Rambo y su amiga vietnamita:

- ¿Por qué te eligieron para esto?
- Porque soy prescindible (expendable).
- ¿Y qué quiere decir "prescindible"?
- Es como cuando te invitan a una fiesta y no apareces y a todo el mundo le da igual.


***

Suerte que todos aquellos que podrían retirarme el saludo por una confesión como la que antecede me lo han retirado ya.

4 comentarios:

Juan Antonio, el.profe dijo...

En efecto, si alguien te retira el saludo por esto, es que su saludo no merece la pena. Muy bueno lo de Boris, sí señor.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Me ha emocionado ver el ex-libris de la Biblioteca Circulante de Castropol, con la que colaboró Cernuda en su estancia asturiana, cuando concibió en esa localidad "En la costa de Santiniebla". Fue un proyecto muy hermoso con el que arrampló la CEDA y lo que vino después. A pesar de eso, capeando temporales, la biblioteca ha seguido realizando su ejemplar labor. Un abrazo.

ciudades de la imaginación dijo...

Hola José, me parece muy bueno el nivel de tu blog entre tantos lugares que uno transita. Y es cierto que uno encuentra muchas veces en donde no lo busca una reflexión valiosa. Quisiera que visitaras mi blog y si es de tu agrado me incorporaras. Quiero que conozcan lo que escribo. Desde ya espero tu opinión. Gracias, Marcelo marcelmaina@gmail.com

Francisco Casoledo dijo...

No te preocupes en exceso. Todos, alguna que otra vez, hemos "comido cosas que harían vomitar a una cabra" (valga este ejemplo a modo de confesión solidaria).