jueves, enero 29, 2009

CACERÍAS

Igual que la economía de lector de la que hablaba ayer, habría que tener una economía sentimental bien organizada. O, al menos, un libro de contabilidad bien atendido, en el que uno anotase correctamente en cada columna los cargos correspondientes a: a) lo realmente importante (digamos, lo que afecta a las personas queridas y a los intereses y dedicaciones que dan sentido a la propia existencia), b) lo necesario pero ajeno (pongamos, lo relativo a nuestro modo de ganarnos el sustento), y c) lo accesorio (y aquí podríamos incluso hacer una subdivisión entre aquello de lo que nos costaría prescindir, por estar muy unido a nuestro modo de vida, y aquello a lo que podríamos renunciar de inmediato).

Sería importante no confundir los apuntes, para evitar que lo perteneciente a una cuenta terminara descuadrando las otras. Y ese esmero, en fin, fue el que me faltó ayer para ubicar en su lugar exacto cierto sinsabor que, bien mirado hoy, no era para tanto.

***

Decía ese profesor mío que una guitarra bien pulsada suena como un piano... Es una de esas observaciones curiosas que, dichas sin que vengan a cuento, se graban en la memoria de uno y no se olvidan jamás: antes he olvidado muchas de las cosas presuntamente importantes que me enseñó ese mismo profesor. Al que recuerdo ahora, en fin, al leer en los diarios de Carlos Morla Lynch este comentario sobre un concierto de Regino Sáinz de la Maza: "La guitarra, bajo el sortilegio de sus dedos de maestro, adquiere tonalidades de clavicordio".

***

Hoy K. ha robado media chuleta del plato de C. Claro que, después de ver a la gata arrastrar gozosamente su presa hasta un lugar seguro bajo la mesa, sería mejor decir que la ha cazado.

2 comentarios:

Mery dijo...

Un cuadernillo de contabilidades sentimentales, haciendo balance entre el "debe y el haber", por ejemplo.
Cuántas carencias veríamos en nosotros mismos y menudo examen de conciencia. Buena idea.

Diego Scagni dijo...

Hola!
Cómo estas?
Saludos desde argentina.
hice algo que tal vez te interese: una serie de trabajos e ilustraciones basados en los poemas de Pizarnik.
Podrás verlos desde mi blog:
diegoscagni.blogspot.com

Un abrazo