jueves, febrero 19, 2009

BOBO

Muerte al dela naris dobla, leo en una pared de una de esas barriadas horribles que parecen regirse por los determinismos de los que hablábamos ayer. Y se me ocurre que "el de la nariz doblada" tiene motivos serios para preocuparse, porque quien utiliza semejante ortografía para amenazar parece que ha empezado a ejercer la violencia contra las propias palabras, que no tienen culpa de nada.

***

A mis años, y después de una veintena de libros a las espaldas, resulta un tanto ridículo andar nervioso y excitado ante los preparativos de la aparición de uno nuevo. Y sin embargo, es así. Y se siente uno como un viejo verde en vísperas de consumar sus amores con una muchachita.

***

A K., como a mí, no le gustan las medias tintas. Este sol
bobo, que decía García Márquez, que ni calienta ni luce con la intensidad debida, envuelto en una sucia bruma deshilachada, no es suficiente acicate para salir al balcón, pero tampoco se inhibe lo bastante como para que las gatas frioleras descarten del todo esa posibilidad. Y ahí está la mía, encaramándose contra los cristales de la puerta, como si quisiera derribarla, para luego, una vez abierta, quedarse parada al filo mismo del umbral, sin decidirse a traspasarlo.

4 comentarios:

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Con una ortografía similar amenazó a Marta su "presunto" asesino en el "tuenti", así que...
Ya nos informarás de cuándo sale ese libro, que algunos todavia compramos poesía...

Mery dijo...

Ultimamente voy persiguiendo a Juan Antonio por todas las casas. Me va a coger miedo, ay, qué pena.
Dime, profe ¿dónde vas ahora que allá voy también? Qué mala soy.


Pues si, la agresión orográfica ya pone en estado de alerta.
Estás padeciendo el síndrome del estreno, el mismo que sufren todos los artistas al subir al esenario, aunque lleven cien años en el oficio. Buena señal, será un éxito.

Un abrazo

Octavio dijo...

Lo mejor de los días finales del invierno es la promesa que nos traen de primavera.
Me sumo a los anteriores en sus otros comentarios.

José Manuel Benítez Ariza dijo...

Lo que sale, Juan Antonio, es una novela, Vacaciones de invierno (creo que es la primera vez que doy el título en este medio), que estará en la calle a mediados de marzo. También ando acabando un libro de poemas, del que ya informaré.

Y gracias a todos por la buena compañía.