viernes, junio 05, 2009

CARETA

La mujer que llevo sentada a mi lado en el autobús huele a pulpa de coco.

***

En esa furgoneta que acaba de adelantarnos, el que ocupa el asiento del copiloto lleva puesta una careta de cartón, de las que usan los niños y van sujetas a la cara por una goma elástica. No he alcanzado a ver si el conductor y quienes ocupaban el asiento trasero iban también de esa guisa. Por un momento, pienso en los protagonistas de Atraco perfecto, con sus máscaras de personajes de dibujos animados. Quién sabe. O lo mismo se trata de una apuesta, o de uno de esos curiosos rituales de grupo que se efectúan en las despedidas de soltero. El caso es que, en su paso por la avenida, han dejado una estela de irrealidad.

***

Mis expectativas electorales (que la candidatura a la que voto saque al menos un escaño, y, preferiblemente, ninguno más) se parecen mucho, pienso ahora, a mis expectativas respecto a casi todo.

***

Como algunos amigos me han preguntado, pongo aquí esta relación de librerías de Madrid en las que ahora mismo se puede encontrar Vacaciones de invierno, según me informa la editorial, sin perjuicio -me dicen- de que pronto pueda hallarse en otras librerías:

El Galeón (c/ Sagasta, 7)
Rafael Alberti (c/ Tutor, 57)
Paradox (c/ Santa Teresa, 2)
Antonio Machado (c/ Fernando VI, 17)
Círculo de Bellas Artes (c/Marqués de la Casa Riera, 2)
Gaztambide (c/ Gaztambide, 6)
Centros de El Corte inglés (Castellana, Preciados y Serrano), y
Casa del Libro (Gran Vía, c/ Alcalá y c/ Maestro Victoria)

No hay comentarios: