miércoles, junio 03, 2009

HUMOS

No es que uno sienta especial entusiasmo por el sistema económico que ha llevado a la actual crisis. Pero a quienes parecen alegrarse tanto de que ésta se haya producido habría que recordarles que, antes de que quebrara la GM, ya quebró la URSS.

***

K. estreñida. Lo que, en ella, es una forma de retraimiento.

***

Y, no sé por qué, me acuerdo ahora de ese hombre que, según me cuenta mi padre, ocupa siempre el mismo lugar en la playa, y fuma grandes puros, y hay que saber de dónde sopla el viento para elegir la posición relativa en la que situarse respecto a él, para no tragarse sus humos.

2 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Y tanto, José Manuel, y tanto. Si ha quebrado GM es precisamente porque el capitalismo ha dictado sentencia, y probablemente salga algo mejor de todo esto. Las crisis son intrínsecas no al capitalismo, sino a la Economía. Con el sistema de planificación centralizada se demostró, sin embargo, que podía conseguirse que no hubiera oscilaciones: había una crisis continua.

Un abrazo.

Javier dijo...

El GM no ha quebrado, el comunismo sí hizo quebrar a todos los paises donde se implantó, países que aun sufren las consecuencias.

De verdad alguien piensa que USA, ha quebrado o Inglaterra, o Francia o Suiza, Holanda....?¿ La economía sufre "picos" como el nivel de testosterona en los hombres. Ha pasado por una zona baja, ya volverá a pasar por una zona alta.

En España ha sido peor, por culpa del socialismo. Somos el último reducto europeo donde aun queda gente que vota al socialismo.

Una vez oí una frase muy cierta:

"Donde campa el analfabetismo reina el socialismo"