lunes, septiembre 28, 2009

LA BICHA

De algunos poetas creyentes que leo con admiración, como es el caso de Miguel d'Ors, podría decir lo que Bergamín de los comunistas: "Con ellos hasta la muerte, pero ni un paso más" (en perjuicio mío, en este caso).

***

Cuando un pintor inicia un cuadro, y sobre la imprimación todavía fresca empieza a definir las primeras manchas y zonas de luz, parece que está... escarbando. Todo está allí, en la tabla. No hay más que sacarlo.

***

Me dicen que la trucha del otro día anda desganada últimamente. Efectivamente, toco con la punta del dedo la superficie del pilón y, a diferencia de la otra vez, no acude. Y vuelvo a sentirme culpable: a ver si, por haber mentado la bicha, el pobre pez va a ponerse enfermo.

***

Sobre la foto: pinchar aquí.

5 comentarios:

Octavio dijo...

Yo la frase de Bergamín se la sigo aplicando a los comunistas... A los poetas tipo D'Ors me gustaría acompañarlos hasta más allá, pero me temo que me faltan condiciones, en todos los sentidos.
Buena foto, proteico amigo.

Libros Gratis dijo...

la frase del cuadro es así, esa es la impresión que nos deja.
Las demás, brillantes por supuesto!

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Qué post más hermoso. Lo de la pintura y eso de escarbar me lo he imprimido. Un gustazo, amigo.

José Manuel Benítez Ariza dijo...

Lo del cuadro es casi una descripción literal: ese domingo vi a mi amigo JAM, pintor, iniciar uno de sus cuadros. Me alegro que os haya gustado.

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Cuando un pintor inicia un cuadro, y sobre la imprimación todavía fresca empieza a definir las primeras manchas y zonas de luz, parece que está... escarbando. Todo está allí, en la tabla. No hay más que sacarlo.

Ya te dije que me gustó mucho. Y encontré el modo de entenderlo mejor.

http://cinepoesiajazz.blogspot.com/2009/10/escarbando.html