martes, febrero 07, 2012

MILAGROS

Baroja o el arte de desbarrar... con toda la razón del mundo. Sus salidas de tono le valdrían hoy el veto de prácticamente todos y cada uno de los periódicos de difusión nacional. La mayoría de los españoles, y la casi totalidad de los vascos, son moros que en vez de llevar el Corán, llevan en el espíritu la doctrina del padre Astete. Esto lo dice en un banquete de homenaje que le hacen en Bilbao. Para hacer amigos.


***


Esto del frío, como casi todas las sensaciones físicas intensas, termina traduciéndose en un ansia muy concreta, que es el único ansia.


***


Anoto ahora nuestra precipitada salida de Benaocaz, a primera hora del domingo, después de una noche sin fluido eléctrico, en la que no fue posible encender los radiadores. El santo, si acaso, obró un discreto milagro: el de aplazar el apagón hasta que los músicos, Therese y Juan Carlos, acabaron lo suyo y recogieron lo que el difunto Camarón llamaba los baúles. Luego, la cena a la luz de las velas, y el frío, que no fue tanto. Otro milagro quizá.

No hay comentarios: