lunes, mayo 27, 2013

MAYO

Pintura de Manuel Morgado
¿Y qué dirán los más puritanos -que los hay- del delicioso espectáculo que ofrece un banco de iglesia ocupado por una fila de muchachas ataviadas con vestidos cortísimos, según mandan las convenciones de la moda y la etiqueta de estas curiosas fiestas sacro-profanas del mes de mayo?


***

También el campo se ha engalanado de flores. Y, para no ser menos, la pila de leña, mojada por las últimas lluvias y resudada bajo los plásticos que debían protegerla, participa también de este estallido de vida y se ha cubierto de babosas.


***

Varios gatos muertos en la carretera. Sorprendidos en sus cacerías nocturnas, en medio de alguno de esos cometidos urgentes y secretos en los que suelen andar siempre ocupados. Y en los que no estaba prevista la irrupción repentina de un monstruo mecánico, precedido de una luz cegadora.

Y esa elegancia final con la que algunos aciertan todavía a tenderse en el arcén, como dormidos.

_____________________________________________

Añado aquí la imagen que tan gentilmente me ha enviado el pintor Manuel Morgado, y que parce pintada ex profeso para ilustrar mi primer apunte de hoy:





1 comentario:

fondo negro dijo...

Quizás esta rápida aguada mañanera, sea ilustración más fiel del primer párrafo, aunque me gusta más la que has elegido.http://fondonegro1.blogspot.com.es/2013/05/interior-de-iglesia.html