viernes, septiembre 06, 2013

LA RESEÑA DEL VIERNES (30): DOS LIBROS DE EDICIONES CANTO Y CUENTO



Después del paréntesis de agosto, el blog LA RONDA DEL LIBRO reanuda su actividad con la reseña que Ángel Mendoza hace de dos libros de poemas publicados por Ediciones Canto y Cuento, la editorial que dirige el escritor jerezano José Mateos. Se trata de La Pantera Rosa baila un tango con Mr. Hyde, de Margarita Bermudo, y Mirador, de Pilar Pardo

Del primero copia el reseñista estos versos: “Pregúntame, si quieres, por las rosas, / aquéllas que en otoño florecieron /con un frescor extraño y sorprendente. / Pregúntame, si acaso, por su brillo, / por sus pétalos rojos en la luna menguante, /por el viento suave que, a veces las mecía. / No olvides preguntarme también por las espinas, / que aparecían inquietas por los tallos felices, / apagando, furtivas, el dulzor de las hojas. / Pregúntame de nuevo / si fuimos tan intensos y breves como ellas”. 

Y estos otros corresponden al segundo: “Sabes que ha comenzado / a marchitarse en ti lo que antes era / rama nueva y en flor, / y te sorprende / sentir que la hojarasca crujiente lleva dentro / ese extraño vacío / dichoso del que no se guarda nada”. 

No hay comentarios: