EN MENOS DE DIEZ LÍNEAS

16/5/2019

En fin: no me sumo a las loables iniciativas políticas en las que participan mis colegas, no veo las series de televisión que apasionan a la práctica totalidad de mis conocidos -estos días andan muy entusiasmados con el inminente final de Juego de tronos-, la tecnología que uso lleva al menos un lustro de retraso respecto a la que se estila -por no mencionar mi televisor, que debe de tener unos veinticinco años-... No me enorgullezco de estas rarezas mías; más bien me inquietan, porque me hacen preguntarme si no serán síntomas de una creciente inadaptación a la realidad; o, peor aún, un rasgo de carácter permanente, que quizá arrastro desde la infancia. Y que, en cualquier caso, tiene ya poco remedio.


***


"Será algo tan sencillo / como la diferencia entre estar y no estar.... No sé si saldrá algo de estos versos, o de otros como éstos que se me ocurren mientras paseo, o en el autobús, o en los duermevelas, y que a veces, porque me parecen buenos, anoto en un papel o en el "bloc de notas" del teléfono móvil; y que luego, cuando los releo, no me parecen nada buenos ni conducentes al desarrollo de un poema completo.


***

Un liberal de izquierdas con algunas lecturas marxistas y anarquistas: en la práctica, un socialdemócrata partidario del estado de bienestar, pero receloso de la carga de dogmas de la que suele revestirse la acción social del estado y, sobre todo, de los que llegan de la mano de los activistas ad hoc que, para su aplicación, los gobiernos de centro-izquierda suelen reclutar en ciertas zonas templadas de la izquierda del espectro político, donde las libertades "burguesas" son vistas con sorna o condescendencia... Un anarquista de corazón, aunque muy partidario de que todo aquello que escapa al ámbito de su privacidad estricta y de su libertad de espíritu esté bien regulado y cuente con normas que todo el mundo ha de respetar... ¿Definirse políticamente? Envidio a aquellos que pueden hacerlo en menos de diez líneas.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GASTRONOMÍA

ACEPTACIÓN

Bagajes